Home

[11-12-2015] SUTILEZA, TRANSPARENCIA E INTEGRACIÓN CON EL ENTORNO

El estudio SANAA [Sejima and Nishizawa and Associates] formado por  Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa es uno de los más influyentes de la arquitectura japonesa contemporánea. Nacida en Ibaraki en 1956, Kazuyo Sajima obtuvo el título de Máster por la Universidad Japonesa de mujeres en 1981. Un año más tarde en 1982 se incorporó al Estudio de Toyo Ito, donde toma contacto con un tipo de arquitectura minimalista y hecha para los sentidos. El otro componente del estudio SANAA es Ryue Nishizawa, nacido en Tokio en 1966 y graduado por la Universidad de Yokohama en 1990 ha sido el arquitecto más joven en ganar el premio Pritzker, a los 44 años de edad, galardón que recibió junto a Kazuyo Sejima en 2010. Ambos arquitectos comenzaron a trabajar juntos en 1990, aunque, hasta 1995 no fundaron el Estudio SANAA.
El estilo de SANAA, es inconfundible y aunque su arquitectura cuenta con el misticismo propio de oriente, han sabido adaptarla a gustos más occidentales, siendo sin duda el Estudio de arquitectura más universal junto a Toyo Ito que posee Japón en estos momentos. Sus diseño innovadores se caracterizan por el uso de formas geométricas sencillas recuperando la esencia de la arquitectura moderna y múltiples pieles en sus fachadas que van desde vidrio a acrílico pasando por el acero o el enlucido. Todo ello crea conjuntos arquitectónicos sencillos y dinámicos.
A pesar de que el camino recorrido en solitario por ambos fue corto, debemos tener en cuenta obras como la Villa en el bosque (Nagano, 1993), o los tres proyectos Pachinko Parlor (Hitachi Ibaraki, 1992-1995), todas creadas por Kazuyo Sejima, antes de fundar junto con Ryue Nishizawa SANAA en 1995.

Entre sus obras principales destacan:

1. Ampliación IVAM, Valencia, 2005

2. Pabellón de cristal del Museo de Arte Moderno de Toledo, Ohio, 2006

3. Teatro y Centro cultural en Almere, Países Bajos, 2007

4. New Museum, Nueva York, Estados Unidos, 2007

5. Louvre en Lens, Francia, 2013

[fuentes_varias]

Tokyo, June 7 2011 - Portrait of the architects Ryue Nishizawa (right) and Kazuyo Sejima (left) , founders of SANAA, at their office in Tatsumi, Tokyo.

Ryue-Nishizawa-and-Kazuyo-Sejima-Photo-by-Takashi-Okamoto-Courtesy-of-SANAA-2010-recipients

Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / S A N A A at Vitra Campus Weil am Rhein, Germany.

Blanco

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s