Home
[30-07-2015] CÓMO FABRICAR UNA VIVIENDA EN 80 DÍAS_

ArcelorMittal Construcción España y el estudio de arquitectura madrileño [baragaño] presentaron hoy en Avilés el innovador sistema “b home” de fabricación de viviendas y oficinas modulares realizadas con acero. La explicación del proyecto tuvo lugar en el Centro Global de I+D que ArcelorMittal tiene en la localidad asturiana, ya que junto a él se ha construido una vivienda piloto siguiendo las directrices de este innovador método constructivo.

b home surge de la alianza entre ArcelorMittal y [baragaño]. Estas edificaciones están formadas por una serie de módulos de acero fabricados en un taller. Una vez concluidos, los módulos se transportan hasta el lugar donde quedarán instalados formando la vivienda u oficina. Este método facilita notablemente su construcción, genera menos residuos que los sistemas tradicionales de edificación e incrementa la seguridad del personal que participa en los trabajos de montaje.

Los detalles del proyecto fueron explicados por Heriberto García y Francisco José Caso, integrantes del equipo de ArcelorMittal Construcción España, y por el arquitecto asturiano Sergio Baragaño, director del estudio [baragaño]. A la presentación también asistió la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, así como el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera.

La vivienda instalada junto al Centro Global de I+D es la más pequeña dentro del catálogo disponible. Cuenta con 40 metros cuadrados (33 m2 de superficie útil) y 99 metros cúbicos de volumen. Está formada por dos cuerpos y dispone de una cubierta transitable. Ha sido fabricada en las instalaciones madrileñas de la constructora Prismas con acero galvanizado procedente de la factoría de ArcelorMittal en Avilés que posteriormente fue recubierto en la factoría de la compañía en Lesaka y transformado en la de Berrioplano (Navarra). Los trabajos para ajustar la vivienda a la cimentación y para instalar el mobiliario definitivo se llevaron a cabo durante el pasado mes de junio. El Centro de I+D empleará este nuevo espacio a partir de ahora como un nuevo edificio de trabajo, además de poder disponer de un elemento de testeo de nuevos productos para la construcción en acero.

Al igual que todos los modelos de b home, a la vivienda se le pueden ensamblar nuevos módulos en función de las necesidades futuras de sus usuarios. Incluso puede ser transportada a otro lugar sin que prácticamente se genere ninguna afectación al entorno. Las viviendas y oficinas de b home tienen un plazo de entrega de cuatro meses y un catálogo de posibilidades muy versátil. Es posible realizar encargos específicos e incorporar en su interior el mobiliario [möb], diseñado para la ocasión.

Las casas y oficinas “b home” cumplen con los criterios más exigentes del  Código Técnico de Edificación, con la nueva normativa de eficiencia energética y tienen las mismas garantías que cualquier vivienda de construcción tradicional.

Además de contar con ArcelorMittal como principal colaborador, esta nueva forma de construcción, acorde a los tiempos y tecnologías contemporáneas, cuenta con la participación de socios industriales punteros en sus sectores: bticcino, Cosentino, dynamobel, Electrolux, Gabarró, Geopannel, Knauff, laguardia&Moreira, Legrand, Mobalco, NEEDO, NONNA, Prismas, Roca, Saloni, SaunierDuval, Transportes Arranque, TECHNAL, D-Fine y Teófilo, así como Ariexca e Ingénica como colaboradores en obra civil.

Resumen de prensa

Enlace a radio Onda Cero [min 22.25]

Enlace a televisión RTPA

www.bhome.es

www.arcelormittal.com

fotografía: Verónica Carreño (www.vuelaonada.es)

Vídeo: (undiaenlaieve + vuelaonada)

http://www.undiaenlanieve.es

http://www.vuelaonada.es

captura video

_retocado_IMG_4445-5DEF2

_MG_4279+

_MG_4863-retocada2+

_MG_5039-38DEF2++_MG_5008-28DEF2+

_MG_5013+blanco-liso-mate-liso-brillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s