Home

[06-02-2015] CONSTRUIDA CON BLOQUES PREFABRICADOS DE HORMIGÓN_

La casa Millard es una de las cuatro casas que Frank Lloyd Wright construyó con bloques de hormigón. Se construyó en Pasadena, Estados Unidos entre 1923 y 1924.
Otro ejemplo de estas viviendas de hormigón es la casa Ennis, famosa por haber sido escenario para la película de ciencia ficción Blade Runner.

La vivienda representa el esfuerzo de Frank Lloyd Wright por alejarse del estereotipo que había ganado con sus diseños tipo ‘casa de la pradera’. Pensó que usando lo que denominó ‘el material más barato y feo en el mundo de la construcción’ podría lograrlo.

Para el diseño de la casa creó un bloque de hormigón con un diseño especial, mismo que usó como unidad de medida. El bloque fue fabricado a partir de materiales que se encontraban en la propia parcela [grava, arena y otros materiales] pretendiendo integrar la casa a su entorno. Cada bloque tiene un patrón de una cruz con cuatro cuadrados que la bordean. Lamentablemente la fabricación de los bloques no fue tan sencilla como esperaba y resultó tan costosa que el presupuesto inicial se superó en un 70%. Cuentan los rumores que Frank tuvo que pagar esta diferencia con su propio dinero, terminando con su sueño de crear un nuevo sistema constructivo económico y flexible.

Está situada junto a un barranco y el color de los muros integra el edificio con el paisaje circundante. El edificio consta de tres pisos, el primero contiene el comedor, la cocina y el cuarto del servicio. El segundo contiene la entrada, una habitación para huéspedes y un salón con chimenea. El tercer piso contiene la habitación del propietario además de una terraza y un balcón.

  Alice-Millard-House-00-1 Alice-Millard-House-00Alice-Millard-House-01 Alice-Millard-House-02Alice-Millard-House-02-2 Alice-Millard-House-02-114807-514807-16  Alice-Millard-House-03 14807-15
blanco-liso-mate-liso-brillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s