Home
[27-01-2015] LA RETROSPECTIVA RECOGE 180 FOTOGRAFÍAS DEL ARTISTA AMERICANO_

La Sala Bárbara de Braganza de Fundación Mapfre (Madrid) acoge una gran exposición retrospectiva dedicada a Alvin Langdon Coburn (Boston, 1882–Gales, 1966) que incluye una selección de 180 fotografías –en su mayor parte vintage– que dejan constancia de la tenacidad y coherencia de su evolución creativa.

A pesar del papel fundamental que ha desempeñado en la génesis de la fotografía vanguardista, Alvin Langdon Coburn sigue siendo uno de los artistas menos conocidos de su época. El principal motivo es que, a partir de 1920, y con la necesidad de escapar de Londres durante la Primera Guerra Mundial, se embarca en una vida nueva para dedicar cada vez más tiempo a aspectos místicos. Coburn se aparta intencionadamente del mundo de la fotografía para hacer del arte, la música y la religión su única ocupación. No obstante, nunca abandonará la práctica fotográfica.

Pictorialista, simbolista e innovador, Coburn fue uno de los fotógrafos más destacados de la primera mitad del siglo XX. Para el director del Área de Cultura de Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, “su trayectoria artística, influida por Alfred Stieglitz y Gertrude Käsebier, dos de las más importantes figuras de la fotografía de su generación, se sitúa en la confluencia del pictorialismo de finales del siglo XIX y la fotografía de vanguardia de principios del XX. Coburn nos muestra que la fotografía trasciende la realidad y se mueve entre la ficción y la realidad”.

Exposición Alvin Langdom Coburn  [ Fundación Mapfre ]

[ Fuente_hoy es arte ]

0601 0403 05
blanco-liso-mate-liso-brillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s