Home

[15-12-2014] CHANDELIER DE SIA EN EL PRIMER PUESTO DE LA PLAYLIST_

Como cada año empiezan a aparecer las curiosas listas recopilatorias, 

1. CHANDELIER_SIA

Sia no se resigna a pasar a la historia como la escritora de éxitos masivos para otras, como muestra el hecho de reservar para sí un temazo como ‘Chandelier’. La australiana alterna con sabiduría el pop grandilocuente del estribillo con guiños al moombahton en las estrofas, situándose a medio camino de todo (y, por tanto, siendo capaz de cualquier cosa a nivel comercial, como así quedaba demostrado después, con el tema convirtiéndose en un lento “sleeper” hasta en España). Pero destacaríamos la pasión, casi desgarrada, de su voz, que hace sentir tan cercana, tan propia, la historia de dolor ahogado en priva, desbordando la emoción con ese “voy a vivir como si no hubiera mañana”. A tu salud, Sia.

2_CAN´T DO WITHOUT YOU_CARIBOU

Varios medios encumbraron ‘Odessa’ no como una de las mejores canciones de 2010 sino directamente como la mejor. ‘Can’t Do Without You’, con el marrón de sucederla, no decepciona lo más mínimo. Tan envolvente como ‘Sun’, resulta una de las excelentes producciones de Caribou, ideales para bailar con los ojos cerrados cuando llegan los primeros rayos de sol a un festival, pero sin que ello implique ceder más que lo justo al esperable subi-subidón, aquí bastante sutil. Sólo un deseo: que durara el doble, razón de más para escucharla en bucle.

3_TWO WEEKS_FKA TWIGS

“Puedo follarte mejor que ella” no es la frase más atractiva del mundo, pero sí el leitmotiv de una canción que sí logra capturar en su voluptuosa a la par que errante producción la sensualidad más intensa capaz de inspirar una persona cuando está en “modo ON”. Es una canción esta ‘Two Weeks’ (“dame dos semanas y no podrás reconocerla”, canta twigs, mostrándose como la diosa que ella, o el personaje que ha creado, es) de paisajes volcánicos y humeantes y melodía inquietante, un tema tan sexual en sus intenciones como en su ejecución y resultado y, sobre todo, una joya R&B única que es todo un deleite para los oídos vaya sobre hacer el amor o sobre cualquier nimiedad. Probablemente la canción que define con más acierto la propuesta de FKA twigs. ¡Y qué vídeo!

4.SEASONS_FUTURE ISLANDS

Tras años perfilando su estilo, de repente una aparición televisiva lo cambió todo para Sam Herring y sus compañeros de banda. Una impactante actuación en un late night, en la que el vocalista robaba la escena con sus singulares bailes y su interpretación apasionada. El viral estuvo servido para una canción vibrante y emocionante que, pese a su ritmo saltarín y su estribillo épico, contiene un mensaje bien amargo, sobre una relación que se marchita a la espera de que uno de los dos cambie.

5.PODERES EXTRALOS_LA BIEN QUERIDA

Pensad en artistas que hayan publicado una de sus mejores canciones como primer single de su cuarto disco después de tres álbumes que han conseguido el beneplácito unánime de la crítica. Seguramente os vendrán a la mente pocos nombres y muy grandes. ‘Poderes extraños’ repite los aires New Order que ya encontramos en ‘A veces ni eso’ de ‘Ceremonia’, pero sería tonto quedarnos con que La Bien Querida se repite: su melodía no puede volar de manera más libre tanto en el pegajoso estribillo como en la parte instrumental final, realmente mágica (en todos los sentidos) en su recreación del amor. Porque esta puede ser una canción sobre tomar una determinación (“no quiero esperar toda la semana hasta que llegue el viernes (…) para ser feliz”), pero su estribillo parece esconder una doble lectura sobre la feliz dependencia de un ser querido. De nuevo, letras muy sencillas en estructura y semántica, pero ricas en interpretación.

[ Fuente JNSP]

http://jenesaispop.com/2014/12/15/211272/mejores-canciones-2014/

FutureIslands

59c8fdbd-a546-492b-b202-1e10d7bdd056_be811d8f_image

maxresdefault

blanco-liso-mate-liso-brillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s