Home

[15-09-2014] TENDRÁN ACCESO 500 MILLONES DE USUARIOS DE 119 PAÍSES_

La banda irlandesa U2 ha regalado a través de iTunes su último álbum de estudio titulado «Songs of innocence». El grupo ha sorprendido poniendo a disposición de todos los usuarios de esta plataforma su último trabajo.

U2 hizo el anuncio junto al CEO de Apple, Tim Cook, en una conferencia con motivo de la presentación del nuevo iPhone 6, culminando el evento con la interpretación del primer single del álbum, «The miracle» (de Joey Ramone). Teniendo en cuenta la cantidad de personas que tienen acceso a iTunes, puede considerarse a «Songs of innocence» el lanzamiento más multitudinario de la historia de la música.

«Queríamos hacer un disco muy personal», dijo Bono en una entrevista exclusiva a la revista Rolling Stone el día antes de la conferencia de prensa. «Vamos a tratar de averiguar por qué queríamos estar en una banda, las relaciones en torno a ella, nuestras amistades, nuestros amantes, nuestra familia. También nuestros primeros viajes geográfica, espiritual y sexualmente hablando. Esto es difícil, pero ahí estamos».

Un disco muy personal

Según cuenta la revista Rolling Stone, la banda ha vuelto a sus raíces en este décimo tercer trabajo. Bono dijo que para armar el disco escuchó la música que amaban en los años setenta, desde punk rock a David Bowie. El álbum abre con la ya citada «The miracle», está influenciado entre otros por The Class y cuenta con canciones muy personales de Bono.
Una de ellas trata incluso sobre la madre del vocalista, Iris Hewson, que murió cuando él tenía 14 años. «Hace cuarenta años, mi madre cayó en el funeral de su propio padre, y no volví a hablar con ella nunca más», dice. El álbum incluye temas más festivos y otras como «Raised by wolves» que trata sobre un atentado con tres coches bomba perpetrado en Dublín hace ya bastantes años.

Después de cinco años de silencio, la banda irlandesa ha sabido cómo revolucionar al público. Con el tiempo se sabrá si esta maniobra les resulta beneficiosa y no sienta un peligroso precedente en la industria musical. Mientras tanto, se han dado el homenaje de presentar su trabajo ante 500 millones de personas. Pocos artistas podrán decir algo parecido.

[Fuentes_ ABC cultura + Rolling Stone]

Noticia Rolling Stone

Descarga ‘Songs of innocence’ vía iTunes

u2-disco.gratis--644x362 fondo blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s