Home

[26-08-14]  ‘LA CIUDAD ANÁLOGA’ SE EXPONE EN EL CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO_

Sin tener un carácter retrospectivo ni plantear una revisión antológica, la exposición La ciudad análoga de Dionisio González (Gijón, 1965) contempla la mayoría de las series en las que viene trabajando el artista desde el año 2001. La muestra puede visitarse hasta el 3 de septiembre en el CC. Antiguo Instituto de Gijón.

Organizada en dos recorridos complementarios cuyo argumento principal gira en torno a la arquitectura, la línea vertebral de esta muestra se sustenta en la profunda reflexión que plantea el autor sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, una investigación en torno a las formas de vivir en el siglo XXI y las relaciones que establece el hombre con el medio que le ha llevado a recorrer durante este periodo infinidad de lugares distintos en países de todo el mundo, entre otros Brasil, Vietnam, Corea del Sur o Italia.

Además de esta búsqueda de ecosistemas no homologados y explorar fórmulas constructivas generadas a partir de soluciones vernáculas, sus últimas obras han ido derivando progresivamente hacia otro tipo de posiciones más literales que recuperan proyectos no ejecutados de grandes figuras de la modernidad, una investigación que acaba tomando como eje central a Le Corbusier, después de Palladio el creador que más a fondo ha recapacitado sobre la propia arquitectura y las maneras en las que el hombre puede entenderse con el entorno que mora.

RECORRIDO 1:
Serie Favelas(Cartografía para a remocao), 2004-2007
Serie Halong, 2008-2011
Serie Busan, 2011
Thinking Hanoi, 2000

RECORRIDO 2:
Serie Venecia (Las Horas Claras), 2011
SerieLe Corbusier (en algún lugar, ninguna parte),2013
Serie Inter-Acciones, 2013-14

Dionisio González (Gijón, 1965) es profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A lo largo de su trayectoria artística ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s de la Fundació Pilar i Joan Miró o el Premio Europeo de Fotografía Arendt Award en 2013. Ha expuesto en diversas instituciones y museos como el Museum of Contemporary Photography de Chicago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (MNCARS), el Museu de Arte de São Paulo o el Museum of Contemporary Art de Toronto. Su obra se encuentra representada en destacadas colecciones como la ING Art Collection de Ámsterdam, la del Centre National d’Art et de Culture Georges-Pompidou de París o la Margulies Collection at The Warehouse, en Miami.

0613 03
05


09
101112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s