Home

[09-07-14] ORGANIZADA POR EL MOMA , ESTARÁ EN MADRID HASTA EL 12 DE OCTUBRE_

Tras su paso por el Moma de Nueva York y el CaixaForum de Barcelona por fin llega al CaixaForum de Madrid la exitosa exposición del conocido arquitecto Le Corbusier: Un atlas de paisajes modernos, donde se muestra un recorrido de toda la trayectoria del considerado arquitecto del siglo XX, donde se exhiben paisajes arquitectónicos, paisajes domésticos, paisajes en los objetos, con las maquetas y planos más representativos.

Le Corbusier. Arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, editor, fotógrafo y cineasta aficionado. Reconocido en la actualidad como figura clave de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier fue un artista multidisciplinar que deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas. La exposición Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de 200 obras que muestran todas las dimensiones de su proceso artístico.

La exposición, es una muestra extraordinaria, la más completa que se ha podido ver en nuestro país en veinticinco años, y que sigue la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas en las que observó, imaginó y persiguió paisajes sin cesar: paisajes arquitectónicos, paisajes domésticos, paisajes en los objetos. Organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y con numerosos préstamos de la Fondation Le Corbusier de París, la exposición presenta, además de maquetas, pinturas, planos, fotografías y audiovisuales, cuatro recreaciones de interiores de habitaciones con mobiliario original. La muestra incluye también una serie de fotografías panorámicas de Richard Pare de algunos de los proyectos más emblemáticos del artista que se han llegado a materializar.

Madrid, 10 de junio de 2014. La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el conservador del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA y Profesor Meyer Schapiro de Historia del Arte y Arqueología en la Universidad de Columbia de Nueva York, Barry Bergdoll, y el catedrático «Sheldon H. Solow» de Historia de la Arquitectura del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, Jean-Louis Cohen inauguraron en CaixaForum Madrid Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos, la exposición más completa dedicada en nuestro país al artista en veinticinco años. Contará también con la presencia del Presidente de la Fondation Le Corbusier, Antoine Picon, y el fotógrafo Richard Pare.

Tras su paso por La muestra forma parte de la programación expositiva plenamente consolidada de la Obra Social ”la Caixa” en torno a la arquitectura, que, más allá de una aproximación a estilos y periodos históricos concretos, pretende ofrecer al visitante una visión global que permita entender mejor la función de la arquitectura en el mundo que nos rodea.

Entre las exposiciones programadas, destacan las dedicadas a grandes figuras como Andrea Palladio y Richard Rogers, y proyectos recientes como Construir la revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935 y Torres y rascacielos. De Babel a Dubái.

La exposición llega ahora a CaixaForum Madrid tras su paso por CaixaForum Barcelona, donde ha recalado entre enero y mayo de este año y donde también ha estado respaldada por el público, recibiendo 130.000 visitas. La muestra reúne 200 obras –más cuatro interiores recreados para la ocasión- para dar a conocer todas las dimensiones del proceso artístico de Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Suiza, 1887 – Roquebrune-Cap-Martin, Francia, 1965). La muestra bucea en la colección del MoMA y cuenta con numerosos préstamos de la Fondation Le Corbusier de París para llevar a cabo un repaso.

[ Fuente _ Metalocus ]

http://bit.ly/1r7O7VL

metalocus_caixaforum_lecorbusier_20_1080

metalocus_caixaforum_lecorbusier_18_1400metalocus_caixaforum_lecorbusier_05_1024

le-corbusier2-1024x976

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s