Home

[25-06-14] EL PABELLÓN CONTINÚA LAS PEQUEÑAS CONSTRUCCIONES ROMÁNTICAS DEL XVI_

«El Pabellón de la Serpentine 2014 continúa una historia de pequeñas construcciones románticas vistas en parques o jardines grandes, las llamados follies/locuras que fueron populares desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XIX. Radić es el decimocuarto arquitectoen aceptar la invitación para diseñar un pabellón temporal en la zona exterior de acceso de la galería Serpentine en Kensington Gardens. Su diseño sigue la estructura similar a la nube de Sou Fujimoto, que fue visitada por casi 200.000 personas en 2013 y fue uno de los pabellones más visitados hasta la fecha.

El Pabellón de 2014 se ha diseñado como un espacio social multiusos flexible con una cafetería situada en el interior. Se anima a los visitantes a entrar e interactuar con el Pabellón de diferentes maneras a lo largo de su existencia de cuatro meses en el Parque. En las noches de Viernes seleccionadas, entre julio y septiembre, el Pabellón se convertirá en el escenario de la serie Galleries’ Park Nights», patrocinado por el COS: ocho eventos específicos en el lugar que reúnen arte, poesía, música, cine, literatura y teoría e incluye tres nuevos encargos de artistas emergentes: Lina Lapelyte, Hannah Perry y Heather Phillipson.

Smiljan Radic ha terminado la mayor parte de sus estructuras en Chile. Sus encargos van desde edificios públicos, como el Barrios Cívica, Concepción, Museo Chileno de Arte Precolombino, Santiago de Restaurant Mestizo, Santiago, y el Vik Winery, Millahue, y edificios residenciales, como Copper House 2, Talca, Pite House, Papudo, y la Casa del Poema del ángulo recto, Vilches, a las pequeñas y aparentemente frágiles edificios, tales como la extensión a la Casa del Carbón Burner, Santa Rosa, el vestuario y el colchón, Tokio, Japón, y el encargo de paradas de autobús, en Kumbranch, Austria.

Considerado de las condiciones sociales, entornos y materiales, Smiljan Radic se mueve libremente a través de los límites, evitando cualquier categorización específica dentro de un campo de la arquitectura. Esta versatilidad le permite responder a las exigencias de cada ajuste, si las limitaciones espaciales de un sitio urbano o desafíos extremos presentados por un entorno rural, el terreno montañoso o la costa rocosa de su Chile natal.

La inusual forma y cualidades sensuales del pabellón tienen un fuerte impacto físico en el visitante, especialmente yuxtapuesto con la arquitectura clásica de la Serpentine Gallery. Desde el exterior, los visitantes ven una cáscara frágil en la forma de un aro suspendido sobre grandes piedras de cantera. Apareciendo como si siempre hubieran sido parte del paisaje, estas piedras se utilizan como soportes, dando el pabellón tanto un peso físico y una estructura exterior que se caracteriza por la ligereza y fragilidad. La cáscara, que es de color blanco, translúcido y está hecha de fibra de vidrio, contiene un interior que se organiza alrededor de un patio vacío a nivel del suelo, creando la sensación de que todo el volumen está flotando. Los volúmenes simultáneamente cerrados y abiertos de la estructura de explorar la relación entre los Kensington Gardens de los alrededores y el interior del pabellón. El suelo es de terraza de madera gris, como si el interior fuera una terraza en vez de un espacio interior protegido.

Por la noche, la semi-transparencia de la concha, junto con una luz de color ámbar suave, llama la atención de los transeúntes, como lámparas que atrae polillas.

Fechas.- 26 de junio de 2014 a 19 de octubre de 2014. Acceso libre.

Lugar.- Pabellón Serpentine. Kensington Gardens. Londres. Reino Unido

[ Fuente _ Metalocus Blog ]

www.serpentinegalleries.org

metalocus_serpentine_gallery_01_960.jpgmetalocus_serpentine_gallery_06_1280metalocus_serpentine_gallery_05_1280metalocus_The _Selfish_Giant's_Castle_(2)_1280

Deja un comentario