Home

[28-04-14] GRUPO DANES, CUYO NOMBRE SIGNIFICA RECUERDO_

Efterklang (Reverberación/Recuerdo, traducido del danés) es un grupo post-rock formado en enero del 2001 en la capital danesa, Copenhague. El grupo está formado por cinco miembros principales (Mads Brauer, Casper Clausen, Thomas Husmer, Rune Mølgaard & Rasmus Stolberg). Cuando tocan en directo, la banda se complementa con Peter Broderick, violinista/cantante; Niklas Antonson, trombonista/cantante; Anna Brønsted, pianista/cantante y Frederik Teige, guitarrista/cantante. Melodías suaves e invernales de sonidos electrónicos, de cuerda y viento, mezclados con delicadeza, alzados por voces masculinas unísonas y decoradas por la voz cristalina de su pianista.

apples_efterklang

EfterklangbyStWeicken380px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han sacado sus discos bajo el sello británico/norteamericano The Leaf Label, pero también poseen su propio sello Rumraket (misil espacial en danés) bajo el cual se acogieron rapidamente grupos como amiina, Cacoy, Erik Levander, Grizzly Bear, Kama Aina, Slaraffenland, Taxi Taxi! y Canon Blue.

efterklang

 

 

 

 

 

 

 

 

En su carrera musical Efterklang ha colaborado con algunos músicos invitados. El productor Karim Ghahwagi puede ser encontrado entre sus colaboradores, hizo algunas producciones visuales en los conciertos comprendidos desde el 2003 hasta 2005 y el vídeo para la canción Swarming. Otro importante colaborador es Nan Na Hvass, el cerebro aclamado por la crítica, creador de los trabajos artísticos para One-Sided LP, Under Giant Trees, Parades, y el videoclip Mirador (Octubre del 2007).

http://www.lastfm.es/music/Efterklang

 

RUM030-ThePiramidaConcert-420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concierto Piramida por Efterklang + Copenhague Phil fue grabado en vivo en el Royal Academy of Music Concert Hall de Copenhague en octubre de 2012 En el transcurso de dos noches con entradas agotadas Efterklang – . Además Peter Broderick , Katinka Fogh Vindelev y Budgie ( Siouxsie and The Banshees ) – asociado con orquesta clásica Copenhague Phil y director de orquesta alemán André de Ridder para realizar el acto de Dinamarca cuarto álbum Piramida en su totalidad.

Puesta en escena por primera vez en la Ópera de Sydney en 2012, los arreglos orquestales fueron escritos por compañeros de Dane Karsten Fundal y Nueva York compositor Missy Mazzoli . El concierto Piramida también cuenta con “So” , una canción escrita durante las sesiones de grabación para Piramida , y ‘ Vælv ‘ , una pieza clásica por encargo de Efterklang y compuesta por Karsten Fundal . La presentación en vivo fue mezclado en una cinta de Francesco Donadello en el estudio de Vox -Ton en Berlín.

El concierto Piramida sólo estará disponible en formato digital o en una edición limitada de lujo de vinilo gatefold doble ( uno negro , uno blanco vinilo + CD dentro) , que fue diseñado por artistas daneses Hvass y Hannibal .
Efterklang-Piramida-front-420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piramida
4 º álbum de Efterklang y su primero como un trío . El álbum está inspirado en una expedición a la ciudad fantasma de Pyramiden en la isla de Spitsbergen sólo 1.000 kilometros desde el Polo Norte. Mads , Casper y Rasmus viajaron a Piramida en agosto de 2011 y trajo a casa una biblioteca de más de 1.000 grabaciones de campo que se utilizaron en la confección de las canciones en el álbum.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Nils Frahm (piano ), Peter Broderick (piano , violín), Earl Harvin (batería) y el 70 pieza danesa chicas del coro ; Sønderjydsk Pigekor .

Junto con el álbum, Efterklang desarrolló la serie de conciertos Piramida que vio a la banda realizar el álbum en su totalidad con las orquestas clásicas en lugares como Sydney Opera House , el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, The Barbican Concert Hall en Londres y muchas otras salas de conciertos en todo el mundo .

 

An-Island-Cover-420px1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

An Island: una película de Vincent Moon & Efterklang

En agosto de 2010 , el cineasta francés Vincent Moon y 8 pieza banda en vivo de Efterklang se reunieron en la pequeña isla danesa de Als , donde los miembros principales de Efterklang crecieron.

El objetivo era hacer una película con la misma longitud que un álbum ; llena de performances, experimentos y colaboraciones. Durante cuatro días intensos Efterklang y Vincent colaboraron con más de 200 niños, locales , músicos e incluso los propios padres de la banda , junto la creación de nuevos espectáculos y reinterpretaciones de canciones de su reciente álbum Magic Chairs .

Vincent Moon capturó la atmósfera de cada momento y también dirigió el gran elenco de construir algo que va más allá del mero documental , y en el ámbito del arte .

Magic_Chairs_Cover_420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magic Chairs:
Tercer álbum de estudio de Efterklang y su primero para 4AD sello británico . Suena inequívocamente como Efterklang y sin embargo, establece un nuevo tono y la dirección de la banda.

El núcleo del álbum fue grabado en Feedback Aarhus ‘ Estudio de grabación, y adornos orquestales posteriores y las contribuciones de los miembros de su banda de gira – Peter Broderick , Heather W. Broderick , Frederik Teige y Daniel James se añadieron en Copenhague. El reconocido ingeniero británico Gareth Jones (Nick Cave & The Bad Seeds , Depeche Mode , Interpol, Grizzly Bear, alambre y más) trabajó en la mezcla junto con la propia Mads Brauer de Efterklang . Magic Chairs fue nominado para el Premio Nordic Music 2010 y ganó el Premio Europeo de IMPALA Álbum Independiente de 2010 .
PerformingParades-Cover-420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Performing Parades , Efterklang realizan sus desfiles álbum en su totalidad, acompañado de la Orquesta Nacional de Cámara de Dinamarca en su ciudad natal de Copenhague.

Poco después de la liberación de los desfiles , Karl Bjerre Skibsted de DR ( Danish Broadcasting Corporation) se acercó a Efterklang con una propuesta para trabajar con la Orquesta Nacional de Cámara de Dinamarca. Efterklang saltó  la oportunidad. El álbum reúne Efterklang y la orquesta como una sola unidad . Compositor y arreglista Karsten Fundal escribió los arreglos orquestales . Fue grabado en vivo como el sonido y el cine el 26 de septiembre de 2008 a las extraordinarias Koncerthuset de DR en Copenhague para una casa completa. El concierto contó con trajes especialmente construidos y escenografía de Hvass y Aníbal. El DVD también incluye el documental Recrear Parades por Ralf Christensen .
Parades-Cover-SQ420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paredes; el registro de los desfiles tomó 18 meses y contó con más de 30 músicos invitados , entre ellos un cuarteto de cuerdas , un quinteto de metal y tres coros separados. Live- habitaciones y un salón de la iglesia fue utilizada para obtener el ambiente y el espacio de la vida real en la grabación. Darren Allison ( ‘ Loveless ‘ de My Bloody Valentine , Spiritualized y de ‘ Señoras y señores ‘ ) y de Efterklang Mads Brauer mezclar el álbum.

La obra de arte muy detallado y lujoso es por Hvass y Aníbal y UFEX . También produjeron el video de ‘Mirador ‘, que incluye animaciones de la obra de arte .
Under-Giant-Trees-420px1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo Árboles gigantes ( Under Giant Trees):

Las cinco piezas sobre el Under Giant Trees se desarrollaron como una manera para que la banda pueda agregar variedad a sus juegos mientras recorre su Tripper álbum debut.

Volviendo a Copenhague a finales de 2005 , cinco miembros principales de Efterklang se pusieron a trabajar a grabar las bases de estas nuevas canciones , con el fin de hacer una versión independiente . El uso de los músicos que habían realizado como parte de la unidad de gira , la idea era capturar las canciones como se les había tocado en directo , conservando el espíritu libre de su origen. Diseñado por Nan Na Hvass (de Hvass y Hannibal ) , Under Giant Trees fue lanzado en todo el mundo como una edición limitada de 4.500 en relieve , CDs numeradas individualmente en caja de cartón de lujo con cuatro ‘ tarjetas de rompecabezas ” , y una edición limitada de 1.200 copias numeradas en blanco de vinilo .
Onesided-Cover-420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LP de una cara (One-sided LP):

De las tres pistas del LP de una cara , uno cuenta con Efterklang colaboración con el afamado cantante danés Martin Hall, que proporciona la voz para ‘ Tu Es Mon Imagen’ . La chaqueta de LP ofrece un retrato distante de la banda en consonancia con el tema del retrato de portada en el Burnt Toast Vinyl LP serie de un solo lado . Una de las características especiales de la serie LP de una cara es que el lado de la otra “en blanco” del vinilo se imprime con un grabado a mano , en este caso por el artista Nan Na Hvass .

Las dos canciones ‘Falling Post’ y ‘ Dios Vind ‘, ‘ Kaptajn ! ‘ Eran exclusivamente disponible en la edición en vinilo , y ‘ Tu Es Mon Imagen’ previamente se han lanzado en Dinamarca en el álbum ‘ Facsímil ‘ de Martin Hall.
Tripper-Cover-420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excursionista (Tripper):
El álbum debut de Efterklang y su primer lanzamiento para The Leaf Label .

“Empezamos a escribir canciones para un álbum de larga duración y la grabación comenzó en diciembre de 2003 . En mayo de 2004 , Tripper estaba casi terminado y que planea lanzar en Rumraket , esta vez con la intención de producir miles de copias hechas a mano. Bien avanzada la producción de esta edición se nos acercaron por Tony Morley en The Leaf Label (que había rechazado previamente nuestro mini -álbum ‘ Springer ‘ ) . Antes de darnos cuenta que éramos parte de un sello discográfico real, y Tripper fue lanzado internacionalmente en octubre de 2004 ( a la que seguirá una reedición de Springer en abril de 2005 ) ” .

El álbum cuenta con más de 30 músicos invitados , entre ellos Hildur Ársælsdóttir y Edda Rún Ólafsdòttir de amiina islandés. Hildur y Edda era también parte de la banda en vivo Efterklang en el año que siguió a la liberación de Tripper .
Springer-420px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

saltador (Springer):
Creado usando sólo los equipos digitales de pequeña escala y algunos instrumentos en vivo , este es el EP debut y primeras grabaciones Efterklang para ser liberados . Fue lanzado por primera vez en Rumraket en 2003 en una edición hecha a mano especial de 500 ejemplares. En 2005 Springer fue re-lanzado en todo el mundo por The Leaf Label .

“Grabamos nuestro primer EP , Springer , en el invierno de 2003 . Nuestra ambición era ser capaz de presentar algún material para los conciertos en directo en lugares locales en Copenhague , pero llegaron a gustar tanto las grabaciones  que decidimos a la auto- liberación como un EP . Hicimos 500 tapas a mano, usando blanco de piel sintética y una máquina de coser, las vendimos a los amigos y a través de un par de tiendas de discos de Dinamarca. ”

Springer cuenta con pequeños trozos de latón de invitados y de manera más prominente invitado vocal por Linda Drejer Bonde .

http://efterklang.net/home/discography/#release0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s