Home

[24-03-14] EL MAYOR PRODUCTOR MUNDIAL DE ACERO, EN EL EDIFICIO DISEÑADO POR [baragaño] _

ArcelorMittal se dispone a ampliar el Centro de Desarrollo Tecnológico de Avilés con una profundización de sus líneas de investigación y nuevos proyectos, una decisión que se concretó ayer con el anuncio de que la multinacional siderúrgica ha cerrado un acuerdo para alquilar el edificio propiedad de la Fundación Metal que se encuentra en el Parque Empresarial y que todavía no se ha inaugurado.

El acuerdo, aprobado por la Fundación Metal la pasada semana, se firmará el próximo lunes entre el director del Centro de Desarrollo Tecnológico, Nicolás de Abajo, y el presidente de la Fundación Metal Asturias de UGT, y director general de Industria, Luis Ángel Colunga, quienes cerrarán así un proceso iniciado hace varios meses con la presencia en Asturias de Gregory Ludkovsky, vicepresidente de ArcelorMittal y CEO de Global Research and Development (Global & RD), la división mundial de I+D del líder siderúrgico mundial. Las conversaciones fueron seguidas posteriormente por otros responsables de esta división de la multinacional.

La Fundación Metal justifica la decisión de alquilar su edificio, situado en el Parque Empresarial, justo al lado del Centro de I+D del ITMA, para rentabilizar la inversión realizada y poder aquilatar sus gastos generales a la situación económica actual, que también afectó de forma directa a la propia organización. De la misma forma, el alquiler del inmueble a ArcelorMittal permite a la Fundación «cumplir plenamente con el objetivo fundacional de contribuir al desarrollo del sector metal, a través de acuerdos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación».

En el caso de ArcelorMittal, el convenio de alquiler le permitirá profundizar en las líneas de actuación actuales y ampliar los proyectos que ocupan al Centro de Desarrollo Tecnológico de Avilés, uno de los referentes de la multinacional a nivel mundial. El centro avilesino está especializado en grandes áreas como la energía, el medio ambiente o el reciclado, en donde desarrolla aspectos como el control total de procesos, nuevas soluciones tecnológicas dentro del ámbito de la logística, compras y planificación, a la vez que atiende a múltiples proyectos encaminados a sacar un mayor rendimiento del acero.

La última aplicación salida del centro de I+D de Avilés se anunció esta misma semana, con motivo de la puesta en marcha de la Línea de Galvanizado I, paralizada desde 2011 a causa de la crisis del sector, que a partir de ahora se especializará en una hojalata especial orientada al automóvil gracias a la puesta en marcha del sistema ‘Zinc Quench’, que se lideró precisamente en Avilés.

En 2012 se procedió a la inauguración del ‘nuevo’ edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico de Avilés tras ser sometido a un proyecto de rehabilitación y ampliación, que consiguió, entre otros aspectos, ofrecer una nueva imagen basada en la utilización del acero en la construcción. La obra consistió en el revestimiento del edificio con chapa de acero perforada y la construcción de dos edificios de planta baja al lado del centro, llamados Open Oficce y Finger Lab, de 125 y 112 metros cuadrados, respectivamente y fue realizada por el estudio de arquitectura [baragaño].

[ Fuente _ El comercio Digital ]

Fundacion_15

Fundacion_05

Fundacion_14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s