Home

[07-102-14] EL EDIFICIO FUE CONSTRÍDO EN 1992 POR LA OFICINA DIRIGIDA POR REM KOOLHAS_

Una de las primeras obras emblematicas de Rem Koolhaas, el Kunsthal de Rotterdam, diseñado por OMA en 1992, reabre este mes después de una profunda renovación inciada el año pasado.

Después de más de 20 años de uso  intenso, OMA , la ciudad de Rotterdam y el Kunsthal han completado su  plan integral para mejorar el rendimiento del edificio en términos de  consumo de energía, la seguridad, programa y circulación.

El sábado 1 de febrero de 2014, el Kunsthal Rotterdam recibe a todos, a partir de las 14,00 h. en su edificio reformado.

Las  fachadas de cristal y el techo están equipados con materiales de  aislamiento de alto rendimiento. En combinación con un consumo eficiente  de la iluminación, un nuevo sistema técnico de climátización y la  subdivisión de los espacios públicos, en el futuro el consumo de energía  se reduce considerablemente. Las operaciones de seguridad y de  construcción se han mejorado. Se ha añadido una segunda entrada, por lo  que es posible el acceso a los espacios del auditorio y de exposición de  forma independiente. La recepción, el restaurante y la tienda del museo  están ahora integrados en la ruta del edificio. Estas transformaciones  permitirán el Kunsthal evolucionar con la creciente necesidad de  independencia económica de las instituciones culturales.

A  pesar de estos importantes cambios, el concepto de diseño original se  ha conservado y a menudo reforzado. En palabras de Ellen van Loon: “La  renovación demuestra la posibilidad de actualizar el edificio para  satisfacer las necesidades actuales, manteniendo el concepto original de  una “máquina de exposicion”.

El proyecto fue dirigido por el socio de OMA Ellen van Loon, y los asociados de OMA Michel van de Kar y Alex de Jong.

[ Fuente _ Metalocus ]

http://www.kunsthal.nl/

metalocus_dsc_1025-KUNSTHAL_OMA%20Michel%20van%20de%20Kar_02_1280

metalocus_Kunsthal-11_01_700

metalocus_2T8C2740_01_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s