Home

[25-11-13] YA SE PUEDE ESCUCHAR LA NUEVA CANCIÓN DE LA BANDA DUBLINESA_

Los ‘fans’ de U2 han celebrado el lanzamiento de ‘Ordinary love’, una canción con la que el grupo irlandés rompe cuatro años de silencio discográfico, los que han pasado desde la publicación de su disco ‘No line on the horizon’ (2009). El tema, que la banda ha colgado en su perfil de Facebook y que se puede escuchar aquí, se incluye en la banda sonora de ‘Mandela: Long walk to freedom’, el ‘biopic’ sobre el ex presidente sudafricano protagonizado por Idris Elba, que se estrenará en España el próximo enero.

El tema viene acompañado de un vídeoclip con la letra, dentro de la tendencia cada vez más popular de los ‘lyric vídeos’, ocultando la presencia de los miembros del grupo salvo por unas breves apariciones de quien parece ser Bono.

La canción se incluye dentro del canon U2, con un estribillo reconocible e identificable, que tan pronto suaviza la línea melódica de ‘Vertigo’ como tira hacia la épica, con coros infantiles incluidos, de la época de ‘The Joshua Tree’. Más difícil resulta encontrar menciones específicas al homenajeado, Nelson Mandela. En lugar de narrar su peripecia vital, Bono parece haberse inspirado en la filosofía de Mandela para hablar de la importancia del amor común y corriente como arma frente a la injusticia.

La canción, que se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre coincidiendo con el inicio de las comoras navideñas supone también el primer adelanto del próximo disco de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, cuya publicación esta prevista para comienzos de 2014.

[Fuente _ El Mundo]

U2 Ordinary Love

u2-ordinary-love

r_650_515_U2ordinary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s