Home

[22-11-13] DESDE OCTUBRE DE 2013 SE PERMITE EL ALOJAMIENTO_

El edificio todavía está en el proceso de renovación, pero ya se pueden reservar las habitaciones  Alfred Arndt, Josef y Anni Albers, cada una equipada con muebles, objetos y obras de arte de cada uno de ellos, según consta en fotografías originales.

El edificio Estudio se terminó en 1926. También se le llama “Prellerhaus”, en referencia a la construcción de Estudio de la Bauhaus de Weimar, que lleva el nombre de Friedrich Preller. En aquel entonces, los 28 apartamentos tipo estudio con cerca de 24 metros cuadrados fueron alquilados a los maestros jóvenes y estudiantes prometedores. Los residentes fueron Josef Albers, Erich Consemüller, Herbert Bayer, Franz  Ehrlich, Walter Peterhans, Hannes Meyer, Joost Schmidt or Marcel Breuer. Por no hablar de las mujeres residentes en la primera planta, en la llamada “Planta de Señoritas”: Gertrud Arndt, Marianne Brandt, Gunta Stölzl o Anni Albers.

Ahora, los estudios se alquilan a los visitantes. Desde octubre de 2013, se permite el alojamiento en una de las habitaciones dormitorio de estilo-1920  Bauhaus que según sus gestores es aún más que una experiencia: Las habitaciones fueron reconstruidas con precisión con objetos y muebles originales. El resto de las habitaciones se personalizan para reflejar un antiguo ocupante, empezando por Alfred Arndt, la pareja Albers y Franz Ehrlich.

  • Precios de Domingo a Jueves.- Habitación individual 35 EUR ​Habitación doble 55 EUR
  • Precios Viernes y Sábado.- Habitación individual 40 EUR Habitación doble 60 EUR
  • Price reconstructed room (single room): Domingo a Jueves 45 EUR Viernes y Sábado 50 EUR

(*) esto significa también duchas y baños comunes en el pasillo, como ocurría inicialmente en la Bauhaus. Debido a que el edificio del estudio es parte del un edificio protegido, no es posible proporcionar la accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

I N F O R M A C I Ó N  Y  R E S E R V A.

Para más información sobre alojamiento y registro, por favor póngase en contacto con unterkunft@bauhaus-dessau,de o por tlf. (+49-340-6508-318) o fax (+49-340-6508-226). Para obtener información sobre visitas guiadas y otras ofertas, por favor póngase en contacto con su visitors’ service.

[ Fuente _ Metalocus Blog ]

Marcel Breuer

metalocus_Bauhaus-Dessau-accommodation_04_1024

metalocus_Bauhaus-Dessau-accommodation_09_1024

metalocus_Bauhaus-Dessau-accommodation_10_1024

marcel-breuer3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s