Home

[15-11-13] RESTAURADO POR KRUECK & SEXTON ARCHITECTS_

Crown Hall, Instituto de Tecnología de Illinois: S. R. Crown Hall es reconocido como uno de los logros supremos de arquitecto del siglo XX, Mies van der Rohe. Construido en 1956 para la IIT College of Architecture, esta obra maestra de la arquitectura moderna requiere la restauración y renovación después de casi cincuenta años de uso continuo.

El alcance de la restauración abarca dos fases: la fase 1 es la restauración del paisaje y la fachada y la fase 2 incluye medidas para mejorar el sistema mecánico y hacer el edificio más eficiente. Ron Krueck and Mark Sexton, ambos graduados por la IIT, poseen varias cualidades únicas para esta tarea. Como uno de los más destacados profesionales de la arquitectura moderna han seguido muchas de las líneas estéticas de investigación exploradas por Mies e incorporado en el Crown Hall y han encontrado su práctica sobre las posibilidades de la arquitectura del vidrio.

La fase 1 incluyó la restauración del paisaje original, mejoras de accesibilidad, e importantes mejoras pragmáticas para las aulas, aseos y sistemas de extracción, y una revisión, re-acristalamiento y repintado de la fachada. Todos los elementos del muro cortina fueron lavados mediante el chorreo de arena hasta llegar al metal base, un proceso necesario para eliminar el metal corrosivo que se había acumulado en los últimos 50 años. Todo el vidrio se sustituyó para coincidir con la intención original de Mies van der Rohe llevando a cabo los códigos constructivos actuales. Este cristal de seguridad con bajo contenido en hierro genera unos recubrimientos de alto rendimiento. Se hizo un modelo a escala de vidrio para revisar el vidrio contemporáneo frente al punto de referencia del edificio existente, ayudando a asegurar que fuera elegida la medida más próxima (para el vidrio trasparente y con chorro de arena). Para el vidrio con más espesor es necesario un pasador de bloqueo de acero más profundo. Con el fin de colocar la dimensión requerida, Krueck+Sexton revisó la sección de acero para mantener el perfil delgado hacia el exterior, pero también para dar cabida a la dimensión requerida, ayudando para mantener la intención del diseño original de Mies además de alojar el vidrio de mayor espesor. El periodo de construcción fue organizado meticulosamente durante el año académico sin interrumpir las clases programadas y se realizaron los trabajos sobre la fachada durante las vacaciones de verano, en 3 meses.

Dado que el edificio es a la vez un punto de interés de la ciudad de Chicago y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, cada elemento del proyecto se sometió a un proceso riguroso real de revisión por parte del equipo riguroso, el cliente y un proceso real de revisión.

Un parte crítica del proyecto de restauración es el factor ecológico general del Crown Hall. como parte de la fase 2, se restaurará el sistema de ventilación natural asistida original del edificio. El sistema de suelo radiante calentará y enfriará. Un nuevo sistema de gestión del edificio conectará el sistema de climatización, monitores de CO2, iluminación regulable, persianas automáticas y sensores de luz natural y dan como resultado un 40% menos de consumo de energía.

[ Fuente _ Metalocus ]

http://www.metalocus.es/content/es/blog/mies-arquiadocumental-26

ml_Crown%20Hall_01_Bill%20Zbaren_700

ml_Crown%20Hall_19_Chicago%20History%20Museum_1080

ml_Crown%20Hall_18_Chicago%20History%20Museum_02_1080

ml_Crown%20Hall_Planta%20baja_1024

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s