Home

[14-11-13] LE CORBUSIER Y SAINT EXUPERY, BUENOS AIRES 1929 _

Al llegar a Buenos Aires en 1929, Antonie de Saint Exupery, se alojó en el Hotel Majestic, donde se encontró con Le Corbusier, que traía un proyecto de casa para Victoria Ocampo. Saint-Ex llevó a pasear a Le Corbusier sobre Buenos Aires, vuelo que sin duda influenció los trabajos del famoso arquitecto sobre la urbanización de la ciudad.  Inspirado por aquellas vistas desde las alturas, Le Corbusier hizo algunos croquis de la ciudad, y más tarde dijo acerca de su remodelación: “Algunos cartuchos de dinamita bastarían”.

En una conferencia en Amigos del Arte de Buenos Aires, Saint-Ex conoció a Consuelo Suncin, salvadoreña, con la que tuvo un conocido romance que culminó en el casamiento de ambos apenas regresaron a Francia. Le Corbusier coincidió con Josephine Baker en el crucero de vuelta de Sudamérica, y de aquel viaje resultaron un montón de dibujos de ella, vestida y también desnuda. Luego el arquitecto los incluyó en su libro “Precisiones” (1930), y le sirvieron para hablar de curvas cóncavas y convexas.

…………………………………………………………………………………………………

Te envío…

Se pretende crear una dinámica de envíos y sugerencias, alrededor de la arquitectura, donde se mezclen y se retroalimenten diferentes disciplinas artísticas. Arquitectura, música, poesía, literatura, cine, etc … A partir de un objeto, de un estímulo que nos llega, reaccionar, responder y proponer, sugerir, insinuar…

Recuperar la tradición del envío de cartas. Los diferentes objetos se irán recogiendo en nuestro blog ALREDEDOR DE LA ARQUITECTURA y se propagarán a la vez por la red, para acabar plasmados en algún soporte papel.

¡Envíanos tu propuesta antes del 25 Noviembre!

…………………………………………………………………………………………………

la-cite-des-affaires-1

Saint-Exupery-800x530

Anuncios

Un pensamiento en “te envío … Le Corbusier y Saint Exupery volando sobre Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s