Home

[10-10-2013] MEDITACIÓN, CONCIENCIA Y CREATIVIDAD_

El director y artista David Lynch ofrecerá una conferencia en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid el próximo martes 15 de octubre a las 20 h., dentro de la programación Trans- que RIZOMA viene trazando desde la celebración del Festival el pasado mes de julio. Una conferencia en la que Lynch abordará su cine, la persecución de una idea, la conciencia pura, la práctica de la Meditación Transcendental (MT)… y que incluirá ronda de preguntas por parte del público.

El responsable de clásicos como EraserheadBlue Velvet o Mulholland Drive, y de discos como Crazy Clown Time yThe Big Dream, centrará esta conferencia en su proceso creativo como artista multidisciplinar (además de director de cine y músico, Lynch es también un reconocido pintor, escultor, fotógrafo, diseñador de muebles…) y en la importancia de la técnica de la Meditación Transcendental en su vida artística y personal, una disciplina que lleva practicando desde hace más de tres décadas y le empujó a fundar en 2005 la Fundación David Lynch para la Educacion Basada en la Conciencia y la Paz Mundial. La MT nació en la década de los 50 en la India de la mano de Maharishi Mahesh Yogi y el propio Lynch ya reflejó esta pasión en su libro Atrapa el pez dorado, editado en 2006.

Esta conferencia será el primero de una serie de eventos que tendrán lugar durante los dos días de estancia de David Lynch en Madrid. El evento también se podrá disfrutar en directo, a un precio más reducido, desde el Auditorio 200 del mismo Reina Sofía, a través de la retransmisión en pantalla.

Festival Rizoma

[Fuente_Rizoma Festival]

DL-meditation

david-lynch--644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s