Home

[09-10-2013] RESUMEN DE PRENSA, SOÑANDO EL MAR.

  • Soñando el Mar_ [baragaño]

  • Performance_ Mónica Solar

  • Música y Saxo_ Diego Colón

  • Concurso Videoarte_ Javier Reta

  • Fabricación_ Eurobox

  • Luz Y Sonido_ Alejandro Blanco
  • Ayto. Oviedo, EDP Energía y Chus Neira [ Noche Blanca OVD ]

Los ovetenses se echaron a la calle desde primera hora, con colas multitudinarias en lugares como las Pelayas y la Fábrica de Gas. La Noche Blanca llenó las calles de Oviedo. Colas y multitudes asaltaron la ciudad desde primera hora para disfrutar del arte, la música y la cultura y para adentrarse en espacios que, por lo general, está vetados al público, ya sean los cánticos gregorianos de las monjas de San Pelayo o la arquitectura industrial de la Fábrica de Gas. El tiempo, con el cielo despejado y una temperatura agradable, ayudó y también la curiosidad generada por la convocatoria.

A las diez de la noche comenzaban en la Fábrica de Gas los pases de ‘Soñando el mar’, de [baragaño] en colaboración con Mónica Solar y Diego Colón. La cola, también aquí, se extendría hasta el final de la calle Paraíso y ya en el interior resultaba tan sorprendente la edificación, entre luces y sombras, como la instalación.

[Fuente_La Nueva España]

Esta fiesta de la cultura consiguió abrir y dar vida, con la performance ‘Soñando el mar’, a la antigua Fábrica de Gas de Oviedo, cerrada desde que dejó de funcionar hace 25 años.

[Fuente_TPA]

«Cuando el hombre salía a navegar,la mujer sufría su ausencia y, más aun, el temor a que el mar pudiera arrebatarle a su marido para siempre». Éste es el espíritu del espectáculo que Mónica Solar, artista ovetense de 24 años, desplegó durante la Noche Blanca en la Fábrica de Gas dentro del proyecto de Sergio Baragaño «Soñando el mar».
Ambos artistas convirtieron, con la colaboración del músico Diego Colón, el recinto industrial del casco antiguo en un recuerdo de la ausencia de mar en una ciudad interior, para el disfrute de los cientos de personas que se acercaron al lugar.
«Sergio Baragaño me pidió que desarrollara una performance para su proyecto. Su idea era acercar la memoria del mar a Oviedo, en el entorno industrial de la Fábrica de Gas», comentaba ayer Mónica Solar.

[Fuente_La Nueva España]

La Noche Blanca cambiará el aspecto de la ciudad el sábado 5 de octubre, con intervenciones artísticas, musicales y teatrales en lugares poco habituales, desde el Campo San Francisco a la calle Uría o la Universidad, y en un horario también poco convencional, nocturno.
La iniciativa municipal, que se suma a la que organiza París desde el año 2002, tiene uno de sus mayores puntos de interés en la Fábrica de Gas, el viejo recinto industrial de la calle Paraíso, reivindicado desde hace años por diversos colectivos para un uso cultural. Por primera vez lo tendrá, de la mano del arquitecto Sergio Baragaño, que junto a la artista Mónica Solar y el músico Diego Colón pondrán en marcha «Soñando el mar», un proyecto artístico que juega con la añoranza del mar de Oviedo, y trae a la antigua fábrica de HC contenedores, grúas –evocando los buques cargueros y los muelles de los puertos fabriles– en cuyo interior se desarrollarán actuaciones artísticas. El arquitecto plantea su intervención como «un pinchazo de acupuntura urbano», que sirva para hacer sensible un «espacio olvidado».

[Fuente_La Nueva España]

La Noche Blanca cuelga el lleno total

Éxito rotundo en la primera Noche Blanca de Oviedo

Mar y sombras en la Fábrica de Gas

Artículo La Nueva España [Acupuntura urbana]

IMG_8097(2)

IMG_8095
IMG_8013(2)

_MG_0274_exterior

_MG_0243_exteiror

_MG_0219_exteiror

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s