Home

[16-09-13] ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE ARCADE FIRE. REFLEKTOR_

‘Reflektor‘. Finalmente se llaman así tanto la canción como el disco [que ya se puede reservar, por cierto], y finalmente los rumores eran ciertos: dura en efecto siete minutazos y medio, y cuenta con James Murphy a la producción y David Bowie a los coros. Solo con eso, la canción ya sería espectacular, pero resulta que ya desde el primer segundo se imprime una batería trotona, un tono oscuro, y un ritmo bailable al más puro estilo de la celebrada ‘Sprawl II‘ de The Suburbs. Se nota pues la mano del amigo Murphy, y los ecos de su sello DFA (piensen en LCD Soundsystem, o en los más recientes Holy Ghost!), puesto que desde allí la canción solo crece, apoyándose en sintetizadores y en las voces de Win Butler y Régine Chassagne. Explosión con lo de “Will I see you on the other side?“, y vuelta al principio, que en realidad es solo un continuo.

Una apuesta, la de Arcade Fire, sin duda arriesgada, conscientes de que el mundo espera el más mínimo movimiento de ellos, y que eso además de la máxima presión les otorga una libertad absoluta. Lo mejor de ‘Reflektor‘, al final, es que no parece una canción alargada porque sí; da la impresión de que la sorprendente duración ha sido más bien consecuencia y no causa. Está construida como una canción de pop encima de una base electrónica que si tuviera que durar el doble, duraría el doble. Es una canción enorme que podría ser infinita.

Y una canción así de ambiciosa y grande no podía tener un solo videoclip. Así que tiene dos: el primero, desvelado hace algunas horas, es un vídeo interactivo dirigido por Vincent Morrisset (habitual colaborador del grupo canadiense), grabado en Haití y que únicamente puede vivirse a través de Google Chrome, y mejor con un móvil o tableta además del ordenador; siendo el segundo el vídeo oficial de rigor, con el prestigioso Anton Corbijn a los mandos, que tienen aquí debajo. En blanco y negro, con los miembros del grupo como cabezones y con una historia un tanto paranoica.

[ Fuente _ indiespot ]

Arcade Fire _ Reflektor

arcade-fire-reflektor1

r_650_406_ArcadeFireReflektor2

ARCADE-FIRE-REFLEKTOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s