Home

[24-06-13] RADIO FUTURA REEDITA LA CANCIÓN DE JUAN PERRO EN SU 25 ANIVERSARIO_

Hace ya bastantes años, en un reino más allá de la mar vivía una niña que podéis conocer con el nombre de Annabel Lee. Esa niña vivía sin ningún otro pensamiento que amarme y ser amada por mí.

Yo era un niño y ella era una niña en ese reino más allá de la mar; pero Annabel Lee y yo nos amábamos con un amor que era más que el amor; un amor tan poderoso que los serafines del cielo nos envidiaban, a ella y a mí.

Y esa fué la razón por la cual, hace ya bastante tiempo, en ese reino más allá de la mar un soplo descendió de una nube, y heló a mi bella Annabel Lee; de suerte que sus padres vinieron y se la llevaron lejos de mí para encerrarla en un sepulcro, en ese reino más allá de la mar.

Los ángeles que en el cielo no se sentían ni la mitad de lo felices que éramos nosotros, nos envidiaban nuestra alegría a ella y a mí. He ahí porque (como cada uno lo sabe en ese reino más allá de la mar) un soplo descendió desde la noche de una nube, helando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte que el amor de aquellos que nos aventajan en edad y en saber, y ni los ángeles del cielo ni los demonios de los abismos de la mar podrán separar jamás mi alma del alma de la bella Annabel Lee.

Porque la luna jamás resplandece sin traerme recuerdos de la bella Annabel Lee; y cuando las estrellas se levantan, creo ver brillar los ojos de la bella Annabel Lee; y así paso largas noches tendido al lado de mi querida, — mi querida, mi vida y mi compañera,—que está acostada en su sepulcro más allá de la mar, en su tumba, al borde de la mar quejumbrosa.

Edgar Allan Poe

El próximo 25 de junio se publica la edición 25 aniversario de ‘La canción de Juan Perro’ de Radio Futura, un lanzamiento que llegará en formato físico (3CD), en vinilo (3LP) y en edición digital e incluye el álbum con la versión original del álbum, un segundo disco titulado ‘Maquetas’ y un tercero con un concierto inédito grabado en Alcalá de Henares en julio de 1988.

El disco original de ‘La canción de Juan Perro’ contiene diez canciones con letra de Santiago Auserón (excepto ‘Annabel Lee’, sobre un poema de Edgar Allan Poe) y música de Santiago y Luis Auserón y Enrique Sierra. Junto a ellos, la banda se completaba con Pedro Navarrete (teclados) y Carlos Torero (batería). Con producción de Joe Dworniak, el álbum se grabó a finales de 1986 en Sigma Sound Studios, en Nueva York, donde se añadieron los metales de The Uptown Horns.

Además del álbum original (que incluye ‘Paseo con la negra flor’, la versión del tema rapeada al estilo Auserón), esta edición 25 aniversario añade un disco con las maquetas de las diez canciones, que en realidad son los ensayos generales previos a la grabación en Nueva York, porque se hicieron en octubre de 1986 y Radio Futura grabó en la ciudad americana en noviembre y diciembre del mismo año.

Otra de las joyas de esta reedición es el directo grabado el 22 de julio de 1988 en Alcalá Morasol (Alcalá de Henares), con canciones del álbum (’37 grados’, ‘En un baile de perros’, ‘La mala hora’, ‘A cara o cruz’, ‘Annabel Lee’, ‘La negra flor’) y otros emblemas temas anteriores, ya convertidos casi en clásicos entonces, como ‘En el chino’, ‘No tocarte’, ‘Semilla negra’ y ‘Escuela de calor’.

La edición 25 aniversario de ‘La canción de Juan Perro’ incluye también textos de Santiago Auserón y el periodista Diego A. Manrique, así como el cómic que Max dibujó para la canción ‘El canto del gallo’, de nuevo acompañado de palabras de Auserón.

Radio Futura _ Anabel Lee

radio-futura-la-cancion-de-juan-perro-delantera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s