Home

[06-10-13] SEA OF LOVE_

“Trouble Will Find Me” nos confirma que se puede vivir siempre en un medio tiempo sin estallar en arrebato ni empacharnos de melancolía. Que se puede estar triste y orgulloso al mismo tiempo y que la épica también puede ser calmada. Pero no todo queda ahí, también nos demuestra que la lírica es tan atmósfera como conciencia o actitud, y que en un disco se puede hacer resumen e incluso cuenta nueva sin hacer borrón. Lo que da sentido a la oscuridad es el rayo de luz que la delimita y la conforma.

Entre luces y sombras, esos medios tiempos que decía al principio son, en el sexto disco de The National, maravillas pausadas, elásticas, seriadas pero, a pesar de ello, indómitas. Como “I Need My Girl”, “This Is The Last Time” o “Pink Rabbits” que dan la verdadera medida de una apuesta arriesgada al no tener un hit reconocible ni un rompepistas extraño. Y eso que están “Sea of love” donde el vigor de su sonido es aplacado por una letra irónica, pero profundamente triste, “Graceless” con Bryan Devendorf desatado e implacable y “Demons”, donde la aceptación de la derrota en la batalla, nos confirma nuestras posibilidades de vencer en la guerra.

“Trouble Will Find Me” es todo esto y canciones tan imperfectamente redondas como “Fireproof” o “Humillation”. Y un paso adelante tras el brillante pero quizá un pelín sobredimensionado “High Violet”.

http://bit.ly/10biGgV

[ Fuente _ MondoSonoro ]

Trouble-Will-Find-Me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s