Home

[13/05/13] COEXIST_

The XX Chained.

La canción forma parte de Coexist, el segundo disco del trío inglés The XX. Las críticas recibidas por el áibum no han sido unánimes. Cierto que muchas eran apasionadas defensas del disco de los londinenses, pero también ha recibido bastantes en la dirección opuesta. La acusación más habitual ha sido que era inmovilista. Que ese sonido que en su primer álbum sorprendió y les aupó hasta el Mercury Prize, pesaba demasiado. Coexist era, según las reseñas negativas, una mera continuación de su debut.

Quizás el problema fue la elección del sencillo que adelantó el disco, publicado en septiembre. Angels es una de las canciones que más se parecen a su anterior trabajo. En ese sentido Chained refleja mucho mejor el lugar en el que se encuentran ahora. Un destino marcado por la ruta que ha seguido Jamie, Smith, o Jamie XX, el productor y alma detrás de la música del proyecto.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento del primer álbum Smith ha centrado sus esfuerzos en labrarse una carrera como productor, remezclador,DJ y artista en solitario. Su único trabajo en solitario, (la única grabación firmada con su nombre) ha sido el sencillo Far nearer que, por si no había quedado claro lo que le gusta, se dirigía hacia la electrónica de baile.

Todas esas influencias se han colado en el álbum, pero de una forma sutil, nada obvia. Las bases tienen alma de música de baile, pero el resultado es tan nocturno como lo fue su debut. Coexist es un disco que no es pop ni electrónico y que crece con las escuchas. Y, aunque nunca se puede asegurar, tiene pinta de que aguantará el desgaste del tiempo. No son pocas virtudes.

[ Fuente _ El País ]

thexxalbumcover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s