Home

 [13/05/14] RASCAINFIERNOS_ la cueva de Fernando Higueras_Madrid, 1975.

Martes 14 de mayo, Hora _19.00  pm.

Excavada bajo el jardín de su propia casa, a pico y pala, nos encontramos con un espacio único de nueve por nueve metros inundado de luz cenital. Un espacio luminoso, mágico y diáfano entre Madrid e Ibiza, donde se duerme todo el año con edredón y ningún ruido.

Escondida hasta el punto de engañar a la Administración durante más de 30 años,  únicamente advierten su presencia 4 claraboyas en el jardín familiar. La cueva fue concebida como lugar de aislamiento, aunque también presumía de innumerables juergas donde se habrían grabado más de 2000 películas porno…

Las paredes recubiertas hasta los topes de novelas, cuadros, bocetos, planos, dibujos y fotos de sus amigos Antonio López, Chillida, César Manrique… y otros grandes de los setenta, invitan a quedarse y sumergirse en la época. Al mismo tiempo, como si de una playa tropical se tratase, la vegetación se deja caer desde la doble altura y una hamaca se descuelga con naturalidad y sosiego en el centro de la estancia.

Existe en esta obra, una dualidad que acompañó a Fernando Higueras durante toda su trayectoria, una dualidad grandiosa y homogenea, entre luz y cueva, juergas y aislamiento, naturaleza y artificio, vanguardismo y tradición. Quizás sea esta dualidad la que haga su arquitectura tan atractiva y enigmática.

Su pareja Lola Botia, encargada de la Fundación que lleva su nombre, acoge visitas a este peculiar hogar-estudio, su propia residencia. [ Si estáis interesados podéis mandarnos un mail privado a b@barchitects.eu ]

http://elpais.com/

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Dirección _ Maestro Lasalle 36, Metro Pio XII, línea 9

Fecha _  Martes 14 de mayo

Hora _19.00  pm

Precio _ 0 €

www.barchitects.eu    b@barchitects.eu   915 781 945 I 618 507 010

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

img094 img091 interior

triptico inicial

higueras2

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

vermú arquitectónico ^^

A través de diversas visitas proponemos conocer mejor nuestra ciudad y recuperar la tradición madrileña del vermú. Encuentros urbanos alrededor de la arquitectura, los sábados al mediodía.

“Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa.”

Ramón Gómez De La Serna

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s